Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron cocaína y armamento, localizados sobre caminos de terracería en las inmediaciones del lugar conocido como Cutzaro, del municipio de Uruapan.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el personal de seguridad realizaban recorridos de vigilancia cuando encontraron en el sitio 11 bolsas de plástico que contenían el narcótico referido, seis cargadores y 887 cartuchos útiles calibre 5.56X45 milímetros.
También cinco cargadores para fusil conocidos como “cuerno de chivo” con dos mil 54 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, ocho cargadores y 789 cartuchos útiles al calibre 7.62X51 milímetros, dos cascos balísticos tipo kevlar, 20 placas balísticas, siete chalecos tácticos e indumentaria policial con las leyendas CJNG.
La droga y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, donde se solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial ya Peritos de la institución para integrar la carpeta de investigación.
Respecto a ese tipo de narcóticos, el pasado jueves 8 de septiembre personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) incineraron más de 742 kilos de cocaína 796 gramos 200 miligramos, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La incineración se efectuó en las instalaciones de la Décima Zona Naval y se contó con la presencia de representantes de Semar así como del Órgano Interno de Control de la FGR quienes constataron el peso y autenticidad de las drogas.