Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de los reiterados llamados de las autoridades para no organizar eventos masivos y del endurecimiento de medidas sanitarias, los morelianos insisten en realizar aglomeraciones, fiestas y reuniones multitudinarias.
Este sábado, una vez más, sin los protocolos necesarios para prevenir contagios de Covid-19, elementos de la Policía Michoacán desactivaron un jaripeo en la tenencia de Santiago Undameo, en el municipio de Morelia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de sus redes sociales que dicho evento se realizaba en desacato al decreto para evitar la propagación de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy, Michoacán sumó 24 muertes por Covid-19
Agregó que tras la intervención de los oficiales, los asistentes decidieron retirarse voluntariamente.
También en Indaparapeo
La SSP dio a conocer que esta tarde se desactivó un evento social en Indaparapeo que se realizaba sin las medidas sanitarias obligatorias, donde los invitados finalmente se retiraron a sus domicilios de forma voluntaria.
Aun cuando el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió recientemente un decreto en el que se establecen una serie de medidas de distanciamiento social en pueblos, rancherías y las ciudades más grandes de la entidad, los eventos concurridos no se detienen.
Además de cancelar clases presenciales y suspender en diferentes momentos actividades no esenciales, el gobierno de Michoacán ha prohibido eventos que impliquen la reunión masiva de personas como conciertos, jaripeos, peleas de gallos y fiestas patronales.
Este sábado el Ayuntamiento de Morelia anunció el endurecimiento de las medidas contra el Covid-19, luego de que la ocupación hospitalaria en la capital llegará hasta el 96 por ciento, entre las que se destaca el cierre de comercios y servicios posterior a las 19:00 horas todos los días de la semana hasta el próximo 1 de febrero.