“Lo que están publicando en redes es una mentira”: hija de edil de Tacámbaro

A través de un mensaje en redes sociales, Yeishi Mirya Villaseñor afirmó que se encuentra bien y que su detención tuvo fines políticos

Abraham Méndez | El Sol de Morelia

  · viernes 26 de agosto de 2022

Foto: Facebook | Yeishi Moriya Villaseñor

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de su detención cuando cruzaba de Estados Unidos a México, la hija del alcalde de Tacámbaro, Yeishi Moriya Villaseñor afirmó por medio de sus redes sociales que se encuentra bien y desmintió las acusaciones en su contra.

Entérate:Detienen a la hija del alcalde de Tacámbaro; portaba armas y 248 mil dólares

“Yo estoy bien, mi familia está bien y todo lo que está pasando en redes sociales que están compartiendo y publicando es totalmente mentira”, declaró Moriya Villaseñor.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la detención se realizó el pasado lunes 22 de agosto luego de que un oficial de la dependencia remitió a un Volkswagen Jetta 2022 que se dirigía a México para una inspección secundaria.

De tal forma se le encontró una suma de 248 mil 531 dólares (aproximadamente cuatro millones 977 mil 291 pesos) y dos armas de fuego, una marca Colt 1911 calibre 45 y otra de la firma Glock calibre 9 milímetros.

“Es para desprestigiar a mi familia y desprestigiarme a mí, son fines políticos y ustedes saben que en la política la gente es capaz de todo.

El comunicado refiere que “una ciudadana mexicana de 28 años de edad, pasajera del vehículo, fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb” para ser arrestada por cargos de moneda y armas.

A su vez se especifica que el dinero y las armas fueron incautadas y que también se cuenta con la participación de los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) en las indagaciones.

El edil de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, no se ha declarado respecto a los cargos o la detención de su hija.