Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha determinado el plan sistemático de seguridad que llevará a cabo mañana en el desfile del 16 de septiembre con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes en el primer cuadro de la capital michoacana.
Para cubrir el operativo de seguridad se destinarán más de 500 elementos de entre guardias civiles, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), policías municipales, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), además de la Dirección de Tránsito y Movilidad.
También instalarán 20 arcos detectores distribuidos sobre el primer cuadro de la ciudad, además habrá módulos de Protección Civil, puesto de socorro, ambulancias y Bomberos, quienes estarán a la orden para atención de cualquier situación.
Se recuerda a la población que, en espacios concurridos se extreme el cuidado de niños y niñas para evitar extravío, y no olviden mantenerse hidratados para evitar golpes de calor. En caso de ser testigo de alguna emergencia deben reportarla a la línea telefónica 911.