Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- El pasado viernes 28 de octubre miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron a las afueras del Sindicato Nacional de profesores para denunciar la ilegalidad con la que se han efectuado los relevos de varias dirigencias seccionales en el país.
"Para estructurar un Sindicato dócil y entregado al gobierno, lejos de ser el instrumento de protección para los trabajadores, que luche por la educación pública y el respeto a los derechos laborales del magisterio", acusaron.
Los centistas provenientes de diferentes puntos de la República culminaron 72 horas de movilizaciones. La jornada de protestas ocurrió en el Senado de la República, exigiendo que los senadores se pronuncien por un presupuesto suficiente para educación, antes de que definan algo distinto en la Cámara de Diputados, para el próximo año.
Las actividades realizadas por la Coordinadora, terminaron con un mitin en el Centro Histórico, frente al edificio del Sindicato.