Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- A una semana de denunciar la aparición de un casa improvisada en un terreno aledaño al fraccionamiento Libertad, a espaldas de la base de la combi gris y el CBTis Número 149, residentes señalan la falta de atención de las autoridades, por lo que se acumulan 14 casas de "paracaidistas".
"No sabemos a qué otras instancias acercarnos, ya que ante ayuntamiento y Fiscalía metimos varios oficios para la reubicación de las personas que están aquí en el dren Barajas. No solamente por ser una zona de riesgo para ellos, sino porque para nosotros la limpieza del canal es esencial por la acumulación de lirio acuático y la basura que pueden acarrear inundaciones para nuestra colonia Jaujilla y Lomas del Valle", manifestó en entrevista Marisol Contreras.
Más vecinos compartieron su inquietud por la presencia de estas personas que podría derivar riesgos de seguridad para los más pequeños y pertenencias. Asimismo, temen que los nuevos moradores expandan su territorio e incluso intenten adueñarse de su área verde.
"Ayuntamiento debería revisar porque a veces dejan que ciertas personas lleguen a un asentamiento y a mediano plazo son problemas", mencionaron, recordando los casos más recientes de deslaves en otras en el país que han cobrado vidas.
Debido a la falta de acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, OOAPAS, Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, prevén asistir a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia.
"No sabemos si los están apoyando los de las combis grises, pues aparecen ahí talando árboles para poderse ubicar (...) Nadie nos quiere dar información, escuchamos el nombre de Ignacio Ramírez Murillo, no sabemos si él sea su líder", aseguró Contreras.
El fraccionamiento cuenta con 310 casas que buscan proteger, sin embargo, dicen comprender la necesidad y en caso de presentar los documentos que avale la supuesta compra de los terrenos por ocho mil pesos, esperan que solo respeten la distancia de los 15 metros para que la maquinaria de limpieza retome los trabajos en el dren, para evitar inundaciones y la presencia de los mosquitos que pueden derivar enfermedades.