Llegan más militares a Michoacán, pero violencia no cesa

Anuncian arribo de otros mil 800 efectivos asignados a Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles llegaron a Michoacán otros mil 800 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar las labores de seguridad en los municipios que registran mayores índices delictivos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar.

Mediante un comunicado, se indicó que los elementos castrenses se sumarán a los militares que ya se encuentran en la entidad para mantener “un fuerte despliegue operativo en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, a fin de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz y seguridad”.

El arribo de este nuevo contingente de soldados se da en un contexto de violencia desenfrenada en dichas demarcaciones, donde casi a diario se suscitan homicidios dolosos, balaceras y enfrentamientos.

Elementos del Ejército realizan operativo / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Esta tarde en Zamora un grupo de ciclistas atacó a tiros a un joven en la sección B del fraccionamiento Altamira, lo que lo mantiene en condición grave en un hospital. La víctima fue identificada como Juan Carlos P.R., de 22 años, residente de la colonia El Sabino.

Ayer martes, dos mujeres fueron asesinadas en Jacona: una de las víctimas era una trabajadora que recibió un balazo en la cabeza cuando se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada laboral.

Horas antes fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven con lesiones de proyectil de arma de fuego, en las inmediaciones del cerro Los Lobos.

Y hoy en Morelia se reportó el hallazgo de un hombre victimado a balazos y con huellas de tortura, en un predio de la tenencia de Morelos.