Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 900 elementos del Ejército Mexicano se sumaron este martes al despliegue militar en Michoacán para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 21 Zona Militar, informó que esta fuerza está constituida por unidades de infantería, artillería y caballería.
Los efectivos participarán en tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del estado.
Además, los elementos castrenses reforzarán las operaciones interinstitucionales que se realizan en conjunto con las fuerzas de seguridad pública de la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades municipales.
El pasado 27 de abril llegaron a Morelia aproximadamente 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) que se integraron a las labores que actualmente emprende el gobierno federal en materia de seguridad pública.
Mientras que el 7 de mayo arribaron a Uruapan otros 400 militares, quienes se sumaron a los efectivos ya desplegados para auxiliar con las tareas de seguridad y combatir la alta incidencia delictiva que se registra en ese municipio.