Morelia, Michoacán.-La tarde de este lunes se realizó otro puente aéreo para trasladar a dos pacientes oncológicos de Acapulco, Guerrero a la ciudad de Morelia.
Se trata de los pacientes Petra P., de 72 años de edad, y Ulises A., de 40 años de edad; ambos estaban internados en el Hospital Militar de Acapulco, donde llegó el helicóptero de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para canalizarlos a la ciudad.
En el traslado participaron personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán en coordinación con los gobiernos de Guerrero y el federal.
Juan Antonio Segura Juárez, piloto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que esta es la segunda ocasión que se realiza un traslado desde Acapulco a Morelia, sin embargo, en este último las condiciones metereológicas no fueron las más aptas, lo que impidió el viaje directo.
"No pudimos pasar porque la nubosidad estaba hasta el suelo y tuvimos que irnos por toda la línea de costa hasta llegar a Lázaro Cárdenas", agregó Segura Juárez.
Al aterrizar en Michoacán, los dos ciudadanos fueron llevados por ambulancias del CRUM al Centro Estatal de Atención Oncológica, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, donde médicos especialistas los recibieron.
Con estas personas suman cuatro pacientes que son trasladados a hospitales de Morelia, de los cuales son dos niños y dos adultos. Es de recordar que Michoacán ha enviado 100 toneladas de víveres, maquinarias pesadas y ambulancias terrestres y dos ambulancias aéreas.