Morelia, Michoacán. (OEM Infomex). -Para la segunda aplicación del sector Salud que está en primera línea de batalla contra el coronavirus, a Michoacán llegaron este miércoles 16 mil 575 vacunas de Pfizer-BioNTech, de acuerdo con informes de la Secretaría de Bienestar.
Hay que recordar que fueron atendidos 18 mil 525 trabajados del sector Salud, siendo este mismo número de personas las que están en espera de la segunda aplicación, según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Con esta remesa de Pfizer, hacen falta casi dos mil vacunas mas para cubrir el esquema en beneficio de los empleados de la salud que están en la primera línea de atención de Covid-19.
Las vacunas serán distribuidas a los 48 hospitales y se hará el mismo procedimiento que se realizó en la primera aplicación, por lo cual se volverá a registrar a los empleados en los centros de vacunación para llevar un control del programa nacional de vacunación, informó el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
Desde esta semana se distribuyeron 37 mil 175 dosis de AstraZeneca para adultos mayores; una vez que esta vacunación se termine, habrá 55 mil 700 personas vacunas en Michoacán, que es el 1.9 por ciento de la población.
Michoacanos reciben la primera dosis de vacunación
Fueron 6 mil 605 adultos mayores de 60 años los que recibieron la primera dosis de vacunación contra Covid-19, “aplicado por personal de enfermería capacitado y con experiencia en diversos municipios de la entidad”, según lo informó la SSM.
Las comunidades beneficiadas corresponden a los municipios de Apatzingán, con mil 90 vacunados; Villamar, con 960; Áporo, con 413; Tingambato, con 670; Buenavista, con mil 264; Parácuaro, con mil 180, y Múgica, con mil 100 adultos.
Aunado a esto, la institución comunicó que aunque se le haya aplicado el biológico, es importante que sigan acatando las medidas sanitarias correspondientes, recordando que es necesario el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que el estado continúa en semáforo naranja.
De igual forma, se exhortó a la población en general a registrarse en la siguiente plataforma para poder recibir la vacuna, de acuerdo con el calendario programado por la Federación. A su vez, el presidente de la República reiteró que aunque es un derecho de salud que cada persona posee, no quiere decir que tenga que ser obligatorio.
La SSM pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número 00-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas en el micro-sitio: con información para saber más acerca del padecimiento.