Zamora, Michoacán (OEM - Infomex).- Con el fin de extinguir el fuego que se registra en el cerro de La Beata, se integra el helicóptero de la Secretaría de Marina, el cual tiene una capacidad de mil 500 litros de agua.
La aeronave que ayudará en la lucha por controlar el fuego, viene desde el estado de Veracruz , e hizo una breve parada en el municipio de Uruapan para cargar combustible y así unirse a la misión para sofocar las llamas que amenazan a la zona natural.
El incendio en la zona cerro que se encuentra en los municipios de Tangancícuaro y Zamora se registró por primera vez el pasado 21 de abril, y aunque se han sumado esfuerzos por controlarlo, este continúa reactivándose.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro de Manejo de Incendio Forestal de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) con la llegada de la aeronave se pretende liquidar el incendio, que suma ya 15 días, con mayor rapidez.
Asimismo, la Cofom informó que la dificultades con las que se han encontrado para liquidar el fuego son las condiciones topográficas, debido a que el cerro cuenta con altas pendientes, asimismo se ha dificultado por las condiciones climáticas, sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos ya se tiene un avance del 70 por ciento.
A la lucha por sofocar las llamas, se han sumado brigadas de la dependencia, ayuntamientos, comunidades autónomas, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios y ahora la Secretaría de la Marina.