Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este fin de semana las familias y los turistas en Morelia podrán consentir su paladar con la cuarta edición del Festival de la Megaquesadilla y la Barbacoa, que se realiza en el Mercado de San Juan.
Este 28 de julio comenzó este evento lleno de sabor y olores que han atraído hasta el momento a un amplio número de personas para disfrutar no solamente de las quesadillas, barbacoa, sino también han podido deleitarse con huaraches, sopes, pambazos, gorditas, tacos dorados, enchiladas y tacos de bistec, chorizo, carnitas y demás combinaciones.
Además de los diversos alimentos que preparan los diez negocios participantes, en el evento que se extiende este sábado 29 y domingo 30 de julio, los comensales también disfrutarán de los diversos números artísticos que estarán en la explanada, como la danza de los viejitos y diversos grupos musicales locales.
En entrevista para este medio, Guadalupe Guzmán de Megaquesadillas Doña Agus comentó, los asistentes podrán gozar de alimentos que serán del agrado de chicos y grandes.
Estaremos de un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde también tenemos salsas verdes, rojas, amarillas, aceite, pistache, por mencionar algunas. Tenemos mucha variedad que todos disfrutarán, pues también tenemos pozole.
En lo que se refiere al tema de la higiene para quienes no estén con la seguridad de comer en un espacio como en el que ellas se encuentran, Guadalupe Guzmán afirmó que todo se limpia de manera continua, “nadie se ha enfermado, pero tampoco podemos quitar las moscas del planeta, aunque les ponemos repelente para que no se acerquen”.
Por su parte Taydé Reyes de megaquesadillas y barbacoa de la Familia Hernández, señaló, este negocio lleva diez años en la Plaza de San Juan, donde a lo largo de este tiempo se han visto favorecido con la confianza de la gente.
Este tipo de eventos nos ayuda mucho a darle movilidad al flujo de personas y el económico. Las salas que degustarán son de pistache, cacahuate, aguacate, habanero y aceite que puede ponerle en menudo, huevos al gusto, chilaquiles con el guiso que deseen. En esta ocasión nos acoplamos a los precios pero nuestros alimentos los tenemos en 40 pesos.
Ambas cocineras recordaron que los precios son accesibles para todos los bolsillos, pues los costos van desde los 20 hasta los 150 pesos, dependiendo del platillo.