Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las fechas posteriores al Día de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos suelen ser de gran provecho para los compradores por las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday.
Lee también:Buen Fin en Morelia del 18 al 21 de noviembre
Y es que el próximo lunes 28 de noviembre se llevará a cabo el Cyber Monday, un evento creado desde el 2005 y que se plantea como una continuación de las ventas del Black Friday.
En esta fecha las mayores ofertas se ven en áreas como informática, electrónica, hogar, cocina, ropa, deportes, videojuegos, artículos de bebés.
Asimismo marcas como Nike lanzaron su Cyber Week, donde se ofrece un 30 por ciento de descuentos en sus productos en línea.
Sitios como Amazon, Mercado Libre y Linio también ya se sumaron a las ofertas, al igual que tiendas departamentales como Walmart y Sam´s.
La tecnología es un nicho fundamental en el Cyber Monday al incluir en sus descuentos marcas como Lenovo, HP, Huawei y Cyberpuerta.
En la parte bancaria, Banorte está dando una bonificación del 15 por ciento en las compras realizadas con su tarjeta de crédito digital, entre el 25 y el 28 de noviembre.
BBVA ofrece 10 por ciento de bonificación más meses sin intereses, en las compras pagadas con tarjeta de crédito digital en comercios participantes.
El comercio electrónico en México solo va en ascenso
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2021 México se encontró en el top 5 de países con mayor crecimiento en su eCommerce Retail, que es la venta de productos o servicios para el consumo, uso o placer de los usuarios que se ofertan vía electrónica.
Lo cual implica que en cuanto a la compra y venta de productos para el disfrute de sus usuarios, el mercado mexicano se posiciona a la par de naciones como la India, Brasil, Rusia y Argentina.
“El comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial demostrando un mercado con fuerte expansión”, se lee en el documento de la AMVO.
Por su parte, Americas Market Intelligence estima que la venta de videojuegos en México crecerá a una tasa media anual de un 14.8 por ciento entre 2020 y 2022.
Este mercado se encuentra dividido entre la venta de hardware (consolas, controles) y software (cartuchos de videojuegos y descargas digitales).