Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El programa social Barrio del Bienestar fue inaugurado este jueves en el fraccionamiento Villas del Pedregal, que además de ser considerado el más grande en toda América Latina, acusa problemas de inseguridad y movilidad.
La estrategia interinstitucional plantea diferentes acciones que persiguen el objetivo de garantizar la integración comunitaria, una vida libre de violencia, así como fomentar el deporte, la cultura, la convivencia y la inclusión.
La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la escuela primaria Centenario de la Revolución, donde el DIF estatal repartió despensas para los vecinos, además de que se ofrecieron distintos servicios de salud e higiene. El programa se ha implementado en las ciudades de Zamora, Jacona y Morelia, impactando de forma directa a 25 mil personas, de acuerdo a la titular del área, Carolina Rangel Gracida, quien añadió que en cada uno de esos municipios se han concentrado en colonias de alta prioridad, que en el caso de la capital son 14.
Dijo que de acuerdo al proyecto financiero del gobierno estatal, se plantea etiquetar 30 millones de pesos para este programa en 2023, con lo cual pretenden llegar a más zonas de la entidad, dando prioridad a aquellas que tengan mayor incidencia delictiva.