Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia recibe un nuevo integrante, una llama bebé. La bolita de lana nació esta semana, a unos días de su llegada, esta cría se encuentra junto a su mamá y la manada que se ubica frente a la Selva Mexicana.
Lee también: ¡Nace la cría de oso negro en Zoológico de Morelia!
La llamita, pesó cerca de 15 kilos y se encuentra en buen estado de salud, además de que es alimentada por su mamá, y ya puedes ver su lanita rizada, orejas puntiagudas y largo cuello en el hábitat.
De acuerdo con el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, la llamita, que aún no tiene nombre, será alimentada por su mamá por al menos cuatro meses para después consumir arbustos y pasto fresco.
Puedes leer: Zoológico se amparó tras retiro de espectaculares: SEDUM
Como dato curioso, Izmir Solís compartió que su alimento proporciona la mayor parte de la humedad que necesitan para sobrevivir en un ambiente seco y de gran altitud como lo es su hábitat natural.
Más sobre las llamas
Se considera que las llamas son parientes de los camellos, aunque no tienen joroba, explicó el especialista, para agregar que son animales muy fuertes que fueron domesticados por habitantes de los Andes desde hace siglos.
En la actualidad las llamas aún son utilizadas como animales de carga, pudiendo soportar entre 23 y 34 kilogramos y recorrer con ese peso hasta 32 kilómetros en un solo día.
Si deseas conocer más sobre las llamas y más especies puedes visitar el Zoológico de Morelia de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.