Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ante la falta de claridad sobre el inicio de las licitaciones del programa de obras multianuales por un monto de nueve mil millones de pesos, la siguiente semana será llamado el secretario de Finanzas, Luis Navarro García a una reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto para que brinde mayores detalles.
Así lo informó a El Sol de Morelia, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marco Polo Aguirre Chávez, quien rechazó solicitar también la presencia del secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez.
En entrevista, el diputado de la Representación Parlamentaria, aseguró que en el tema de los nueve mil millones de pesos hay claridad y por tanto, dijo que no puede haber ninguna deuda para el Estado como se ha informado por otros legisladores locales.
“Hay un compromiso financiero que no puede trascender al gobierno y la ley es muy clara en que no deben incurrir en ninguna ilegalidad”, remarcó.
Sobre el inicio de las licitaciones de las obras multianuales, Aguirre Chávez dijo que los diputados desconocen cuándo arrancarán oficialmente en la entidad, por ello, decidieron mandar llamar al secretario de Finanzas Navarro García para que en reunión de la Comisión de Presupuesto informe con claridad el proceso y las fechas de las mismas.
Aguirre Chávez, indicó que aunque el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla informó este lunes que a mediados de este año arrancará el proceso de las licitaciones de las obras multianuales, el diputado local consideró importante que el secretario de Finanzas rinda cuentas a los legisladores de manera puntual.
El programa contempla varias obras a realizar durante la administración de Ramírez Bedolla como la construcción del metrobús, del segundo anillo periférico de Morelia, el mejoramiento de la red carretera estatal y el saneamiento del Río Duero, entre otras.