Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, reiteró el llamado para respetar las medidas contra el Covid-19, y recordar a la ciudadanía que quedan “estrictamente prohibidas” las fiestas decembrinas en oficinas, y fuera de ellas al recordar el escenario de latente rebrote que se vive en 10 estados de la república mexicana.
A 10 meses de que inició la crisis sanitaria, indicó que en el estado 4 de cada 10 michoacanos que se realizaron la prueba de coronavirus resultaron positivos, “en todo el país miles de personas se siguen contagiando, casi 110 mil personas han perdido la vida por Covid-19”, aseveró el mandatario estatal.
Agregó que actualmente hay un escenario real de rebrote: “hay 20 estados de la república con cifras claras de un rebrote muy peligroso, y 10 que podrían pasar en las próximas horas o días a una condición de mayor riesgo, por lo que en el indicador del gobierno federal pasarían de naranja a rojo”.
“Diciembre es el mes con mayor tradición de fiestas, hay fiestas de todo tipo; en el marco de la pandemia eso lo hace un mes riesgoso y determinante para saber si podemos controlar la pandemia o no en nuestro estado”, sentenció Aureoles Conejo.
Aclaró que aunque ya existan vacunas contra este virus, no hay que confundirse ya que aún faltan meses para que todos reciban la vacuna “no nos queda más que elevar al máximo la protección” y en ese sentido pidió celebrar Navidad y Año Nuevo, sólo con las las personas que viven en casa, evitar las comprar en lugares con mucha afluencia de personas y suspender reuniones masivas.
Además recordó que no se pueden realizar posadas, ferias o fiestas populares, y evitar realizar reuniones en donde haya personas mayores o vulnerables a la enfermedad, y el uso obligatorio de cubrebocas: “tienes que usar el cubrebocas todo el tiempo que estés fuera de tu casa o que estés con más personas” ya que cualquier descuido “puede llevarnos al hospital o la muerte”.