Llama Iglesia a criar ciudadanos de bien

El obispo auxiliar, Víctor Aguilar Ledesma, hizo un llamado a los padres de familia a asumir su responsabilidad

Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

  · domingo 19 de enero de 2020

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El obispo auxiliar de Morelia, Víctor Aguilar Ledesma, condenó la violencia que sigue sacudiendo a la ciudad y en general a Michoacán.

En su tradicional rueda de prensa de domingo, expresó que es lamentable que estas "barbaries" se sigan presentando, pues expuso que todos los días se saben de asesinatos y gente que pierde la vida con situaciones relacionadas a la violencia.

Por otra parte, si bien señaló que hay una responsabilidad del Estado para salvaguardar a los ciudadanos, aclaró que la responsabilidad es compartida con los padres de familia, quienes deben educar a sus hijos para que sean ciudadanos de bien.

"Todos nosotros tenemos que volver a tomar conciencia de que es responsabilidad de la sociedad en general de construir la paz y la forma de hacerlo es empezando por el respeto a todas las personas".

De la misma forma, el obispo se dijo a favor de que se implementen políticas familiares, matrimoniales, ya que argumentó que la familia va a ser no sólo la célula de la sociedad sino que ahí está la salud pública.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia



REALIZARÁN ENCUENTRO DE ORACIÓN

En otro orden de ideas, Víctor Aguilar Ledesma reconoció que todavía existe un sector radical en la Iglesia que no admite otras religiones, por lo que informó que realizarán un encuentro denominado Oración por la Unidad de los Cristianos.

El clérigo expuso que como en todas las religiones existen padres fundamentalistas y que son cuadrados, pero consideró que sería un error generalizar a toda la Iglesia.

En este sentido, expuso que están a favor de la libertad de creencia, por lo que el próximo 22 de enero realizarán una cadena de oración en la Universidad Vasco de Quiroga, donde esperan una afluencia alta de creyentes.

Este evento es producto del octavario que convoca la Iglesia año con año, según dijo, donde se busca profundizar en ocho temas: reconciliación, luz, esperanza, fuerza, confianza, hospitalidad, conversión y generosidad.