Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- A no relajar las medidas preventivas contra la enfermedad del Covid-19, llamó el gobernador Silvano Aureoles Conejo mediante un mensaje transmitido vía redes sociales, en el que enfatizó que lo importante en los próximos días es evitar que la curva de contagios crezca drásticamente.
Quiero decirles que lo que sigue en los próximos días para Michoacán, es evitar que la curva de contagios crezca drásticamente. No podemos permitir que nuestro sistema de salud se sature, si seguimos todas las recomendaciones y todas las medidas, tendremos capacidad para dar atención a todas las personas que lo requieren
Mediante un video, aseguró que esta contingencia llegó en un momento en que Michoacán tiene su sistema de salud ordenado y fortalecido; sin embargo, “si nos relajamos, si nos confiamos, la situación se puede complicar mucho y podemos entrar a escenarios para los que ningún sistema de salud de cualquier estado o país está preparado o tiene la capacidad”, subrayó.
Indicó que en esta crisis hay una parte que le toca hacer a las autoridades y otra que depende completamente de la sociedad y de la responsabilidad con la que asuma las medidas recomendadas.
En ese sentido hizo un recuento de lo que hasta ahora ha realizado el gobierno del estado, sin la ayuda de la federación, dijo, como es la entrega de 80 mil uniformes a personal de salud; el aumento del 60 por ciento del salario al mismo personal que está en la lucha contra la enfermedad; así como una campaña de difusión en español, P'urhépecha, Nahua, Mazahua y en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
De la misma forma, el despliegue de más de 3 mil elementos de la Policía Michoacán en 435 patrullas para recorrer todo el territorio, filtros sanitarios en centrales de autobuses, aeropuertos y con todos los estados vecinos, a través de los cuales se han detectado cerca de cien casos sospechosos de Covid 19.
Y, mediante el decreto de aislamiento obligatorio, destacó que la circulación de ciudadanos se ha reducido de manera significativa y que hasta hoy 2 mil 500 ciudadanos han firmado carta compromiso para aislarse voluntariamente en sus casas, ante la Policía Michoacán.
Quiero agradecer un reconocer a las personas que han seguido la medida, que fueron responsables y solidarias. Les agradezco mucho a quienes entendieron que esta medida solo busca proteger la salud y la vida
TAMBIÉN LEE: