Ario de Rosales, Michoacán.- Al respeto a las instituciones del país y de Michoacán de los disparos ideológicos y misóginos que pretenden derrotar al nicolaicismo, fue el llamado del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Carmelo Domínguez Mota.
El director de la Facultad, se pronunció también para que este 2 de junio haya elecciones libres y sobre todo que los ciudadanos acudan a votar para elegir a sus representantes populares.
Te puede interesar: Otros diez alcaldes piden licencia para dejar el cargo
Lo anterior lo manifestó Domínguez Mota en tribuna de la Sesión Solemne del Congreso del estado en Ario de Rosales, donde no acudió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para hacer entrega de la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”.
En el discurso del director de la Facultad de Derecho, además de renunciarse por no agredir a la comunidad nicolaita, también pidió que en estos momentos con alturas de miras se respete el estado de derecho, aunado, a que se participe en las elecciones con libertad.
Indicó que dicho galardón, es un compromiso que como nicolaitas los enaltecen y los pone a reflexionar sobre la importancia del respeto a las instituciones del país y de Michoacán, un estado donde se demandan los ideales, dijo que no puede ser cuna de disparos ideológicos para derrotar el nicolaicismo.
Puedes leer: UMSNH realizará 62 actividades como parte del 8M
A defender a la Constitución, la libertad, las instituciones y las causas de la sociedad, fue el pronunciamiento que hizo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), André Villanueva Cano, quien emitió este jueves el mensaje en la Sesión Solemne en Ario de Rosales.
La diputada, también hizo un reconocimiento a las instituciones que se tienen en el país, como es la Facultad de Derecho de la UMSNH, luego de señalar que muchas otras instituciones “costaron sangre”, vidas, años de lucha, y las que les han costado el ganar y perder.
“Instituciones que hemos llevado a nuestra vida orgánica, instituciones que hemos establecido como órganos autónomos en nuestra ley fundamental en nuestra carta magna.
Recordó también, que el Primer Tribunal de Justicia fundado el 7 de marzo de 1815 en Ario de Rosales, tuvo el propósito brindar justicia y aplicar la ley de manera imparcial y equitativa, cosa que ya había sido planteada en los principios de la constitución de Apatzingán, y que deben hacer valer hoy más que nunca aquella afirmación que debía, “defender a la constitución, es defender al pueblo”.
Reconoció que la Facultad de Derecho, es una Institución “forjadora de hombres y mujeres con visión”, misma que deben tener todos como una institución de lucha y de libertades.