Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A menos de dos días de año nuevo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos envió un mensaje a los habitantes para que reflexionen sobre los tres años de pandemia por Covid-19 y se transforme de forma personal y comunitaria.
El prelado refirió que esta enfermedad tocó una fibra sensible del tejido social y económico, además de provocar malestar en las familias, lo que dejó muchas secuelas.
TE PUEDE INTERESAR: Arquidiócesis abrirá el primer Comité para Construcción de la Paz en Tuxpan
Asimismo, mencionó que el coronavirus desestabilizó la vida ordinaria impactando en los planes, costumbres y “la aparente tranquilidad” incluso en las sociedades más privilegiadas.
Por lo anterior, exhortó a la población a iniciar un 2023 con el propósito de ser constructores de la paz y citó el mensaje del Papa Francisco: “Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el Covid-19 para trazar juntos caminos de paz”.
Agregó que en un mundo acelerado, a menudo los problemas de desequilibrio, injusticia, pobreza y marginación alimentan el malestar y los conflictos, además de generar conflictos y guerras.
“Hago un llamado a gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales, a los pastores, como a los hombres y mujeres para que sigamos avanzando juntos”, finalizó.