Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto para cuidar los bosques que sirven de santuario para la Mariposa Monarca y condenó la tala clandestina para siembra de aguacate.
El presidente López Obrador dijo que esta zona boscosa, que abarca los estados de Michoacán y parte del Estado de México, es única al servir de hogar de la Mariposa Monarca.
“Es un recurso natural bellísimo que se tiene que proteger, son santuarios que tienen que cuidarse”, aseveró el mandatario federal.
Señaló que el aguacate tiene mucha demanda en Estados Unidos, pero recalcó las protestas por parte de algunas personas debido a que muchos bosques de pinos se talan para sembrar este fruto.
Comentó que hay que buscar un equilibrio para cuidar mucho esa zona que es hogar de la Mariposa Monarca y consideró que una buena alternativa puede ser el programa de reforestación Sembrando Vida.
Reconoció que en la zona boscosa de Valle de Bravo, muy cercana a Michoacán, no se está aplicando el programa Sembrando Vida, a diferencia de otras entidades, lo que afecta directamente al santuario de la Mariposa Monarca, ya que una parte de este se encuentra en el estado vecino.
“Es el programa de reforestación más importante del mundo. Es un orgullo, en ningún país están invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para financiar un programa de reforestación como el Sembrando Vida”.