Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Ante la falta de respaldo hacia el sector productivo, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán hizo un llamado para generar un acuerdo nacional a favor de México, con la finalidad de proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias durante esta cuarentena.
En un comunicado, miembros de la asociación aseguraron que el gobierno federal no ha mostrado interés por mitigar las afectaciones económicas que ha generado la crisis mundial de salud, señalaron que alrededor 350 mil personas se han quedado sin empleo en tres semanas.
Ante esto, los empresarios expusieron que no se quedarán de brazos cruzados, por lo que a través del acuerdo nacional pretende generar apoyos económicos entre privados para auxiliar proveedores, así como adoptar una MiPyme para ayudar con recursos extraordinarios.
Asimismo, indicaron generar compras adelantadas o ventas a futuro, programas de factoraje ágil y sencillo, además de no penalizaciones contractuales entre particulares.
A través de estas acciones, la corporación puntualizó que se contribuirá a asegurar la estabilidad económica, social y política del país.
Finalmente, reconocieron la apertura del gobierno estatal para generar acuerdos con el sector productivo, sin embargo, señalaron que la mayor parte de los impactos fiscales provienen de la federación, por tanto insistieron que el Presidente de la República se sume a consolidar el acuerdo.