Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, a partir del primer minuto del 15 de septiembre, serán cerradas 20 calles con vallas metálicas y habrá acceso controlado en 12 puntos, a través de arcos detectores de metal y cabinas de rayos X, a fin de que los usuarios tomen sus precauciones y las afectaciones sean mínimas.
Lo anterior con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes al Centro de la ciudad para disfrutar de las fiestas patrias en orden y armonía, en colaboración con instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes estarán encargadas de desplegar el operativo vial en Morelia.
Los accesos dispuestos:
La Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará 120 agentes en diferentes puntos viales, con el propósito de agilizar la afluencia vehicular y, de esta manera, garantizar la seguridad de la población.
Los puntos de revisión y acceso serán instalados en: Avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Serapio Rendón y Andrés Quintana Roo, los cuales conforman el tercer anillo de seguridad.
Asimismo, en el segundo cerco operativo, el ingreso al centro de Morelia será por las siguientes calles: en la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de Guillermo Prieto y Morelos Norte. En la calle Corregidora se encontrarán instalados tres arcos, en las esquinas con Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; mientras que, en Antonio Álzate, en su cruce con Vasco de Quiroga, se colocará otro más.
Por último, para acceder al primer cuadro de la ciudad será por la calle Allende, equinas con Abasolo y Morelos Sur; también, en la Avenida Francisco I.Madero, se podrá ingresar, a la altura de sus cruces con Morelos Norte y Guillermo Prieto.