Morelia, Michoacán.-A partir de este lunes, un total de 307 trabajadores de confianza que llegaron con los 40 diputados locales en la 75 Legislatura, serán liquidados con un monto que destinará el Legislativo de 25 millones de pesos, confirmó el integrante del Comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán Vélez.
En entrevista con el diputado de la bancada de Morena e integrante del Comité de Administración, confirmó que la Secretaría de Finanzas del Congreso del estado ya tiene la instrucción de iniciar a partir de este lunes 15 de julio el finiquito de los trabajadores de confianza que llegaron con los legisladores.
Te puede interesar: Nueva Ley Orgánica del Congreso plantea eliminar las reuniones “secretas” y privadas
El acuerdo, según el diputado locales se aprobó en una sesión del Comité de Administración y Control que encabeza el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras con la finalidad de no dejar ningún déficit económico a la siguiente Legislatura ni tampoco un Congreso “más obeso” en cuanto a número de trabajadores.
En total serán entre 25 y 30 millones de pesos los que la Secretaría de Finanzas del Legislativo destinará para la liquidación de los 307 trabajadores que se desempeñaban como asesores de los 40 diputados locales.
Además, Barragán Vélez refirió que en un acuerdo también con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), se decidió que serán 70 los empleados a los que se les entregará una base definitiva, ya que así se estableció con el líder gremial, Rogelio Andrade Vargas.
Sobre los cuestionamientos en torno a que los diputados estarán dos meses cobrando sus quincenas sin sesionar, el legislador de Morena respondió tajantemente que él a diferencia de sus homólogos, sí trabaja y no solamente ha ido a “calentar la silla” como muchos otros, pues se encuentra en sesiones de sus Comisiones.
Lee también: Diputados aprueban deuda al gobierno del estado
Yo sí trabajo y he presentado más de cien iniciativas, a diferencia de muchos otros que solo van a cobrar su salario; pero muchos ya no van a estar sólo siete nos vamos a reelegir, y los demás ya no estarán en el Congreso solo calentando la curul.
Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del Comité de Administración y Control
El diputado local, indicó que el periodo de sesiones aún no concluye y que todavía los legisladores tienen que estar trabajando, dijo, en sacar más dictámenes o bien, en sesionar de manera extraordinaria para nombrar a quienes se quedarán como alcaldes provisionales en los municipios de Chavinda y de Irimbo, donde se prevé que haya elecciones extraordinarias.