Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Fueron retirados del dren Barajas al menos 30 toneladas de basura, esto con el fin de evitar que el agua se desborde y provoque inundaciones en la ciudad de Morelia.
La limpieza se realizó desde tempranas horas de esta mañana con brigadas que se desplazaron a la altura de las canchas de fútbol Cuauhtémoc Cárdenas, esto con apoyo de retroexcavadoras y camiones de volteo, con las que se descongestionó la acumulación de ramas, basura, y troncos.
En las labores también se extrajo lirio acuático, con el cual se provocaba taponamientos, sobre todo durante las lluvias,lo cual lleva a que se registren encharcamientos lo que pone en riesgo la integridad de quienes transitan por la zona y los vecinos.
Mientras que en la colonia Vivero Indeco, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, apoyó con el desazolve de la red sanitaria, rejillas y coladeras, además de equipos hidroneumáticos en acciones de limpieza.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos se encontró basura inorgánica que fue arrojada por la ciudadanía, sin tomar en cuenta los problemas que ocasiona, por lo que se hizo un llamado a la población a evitar este tipo de prácticas.