Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los productores de limón no han presentado las denuncias por extorsión, y la que se hizo es de oficio, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Este lunes durante su conferencia de prensa, el funcionario exhortó a los limoneros a realizar las denuncias que corresponden, porque ayudará para aportar mayores elementos.
Los productores no han presentado, pero ayudará mucho si lo hacen, una denuncia anónima, porque sino estarían encubriendo a los propios extorsionadores.
A decir de Ramírez Bedolla, tampoco se han querido reunir con la Secretaría de Gobierno por lo que añadió que "hay algo extraño que estamos investigando".
La semana pasada, los productores de este fruto de la región del Valle de Apatzingán pararon parcialmente las labores de corte y venta, por amenazas y cobro de cuotas por parte del crimen organizado.
Productores que prefirieron el anonimato, indicaron que se colocaron mantas por parte de grupos delincuenciales anunciando que subiría la cuota de veinte centavos a un peso por kilo de limón y que quien no pagara sería "castigado" y quemada su huerta.