Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Un ligero repunte del cinco por ciento en la movilidad del transporte público han percibido trabajadores del volante ante el relajamiento social frente a la contingencia sanitaria, informó el dirigente de la ruta gris en Morelia, Fernando Orozco Miranda. Luego de que en lo que va de la semana se aprecia en las calles mayor movilidad de la población, principalmente en bancos y restaurantes que ya realizan venta en mesa.
Sin embargo, en entrevista para El Sol de Morelia, Orozco indicó que han detectado mayor movilidad en la población pero dijo que en su mayoría se transporta en vehículo particular, por ello continúan las afectaciones hasta en un 70 por ciento en sus ingresos que habitualmente percibe.
Ello les genera dificultades a los concesionarios para solventar la mensualidad de al menos 35 unidades de esa ruta que fueron compradas bajo financiamiento.
Orozco Miranda dijo que las mensualidades por unidad son de entre 12 y 13 mil pesos, pero señaló que “han podido salir adelante”.
Pugnó porque los trabajadores del volante reciban apoyo gubernamental, pues apuntó que son los más afectados y señaló que la burocracia para recibir los apoyos ha dificultado acceder a ellos.
Finalmente, indicó que de las poco más de 300 unidades que actualmente salen a trabajar, son alrededor de 220 combis de las cuatro rutas que componen la organización.