Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, condenó el “cobarde asesinado que sufrió nuestro amigo el diputado local Erik Juárez Blanquet”.
Señaló que estará atento a la información y resultados de la investigación que emprenda la Fiscalía General del Estado (FGE), “vamos a esperar la versión oficial”.
Relató que al concluir la rueda de prensa semanal, Corona Martínez señaló que “saliendo ahorita de nuestra conferencia de prensa nos enteramos que por diversos medios de comunicación del atentado que sufrió el diputado”.
Con voz pausada, expresó: “condeno estos hechos, el cobarde asesinato de mi amigo”. Confió en que las autoridades competentes realizarán inmediatamente las investigaciones para esclarecer este hecho y castigar a los responsables.
El líder del perredismo michoacano expresó su solidaridad con quien perteneció a las filas del PRD; “nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos del diputado, condenamos los lamentables hechos”, reiteró.
Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad también dirigió un mensaje sobre el fallecimiento de su compañero de curul. “Lamentó profundamente el cobarde ataque que sufrió nuestro querido amigo y compañero, donde lamentablemente perdió la vida”.
Compartió que Juárez Blanquet “era una legislador brillante y con gran vocación de servicio; mi pésame su familia y amigos”.
Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, lamentó el asesinato de su homólogo independiente, quien a través de un comunicado indicó que los niveles de inseguridad que se viven en Michoacán y en el país incrementan de un modo descontrolado, por lo que demandó una estrategia clara para combatir la delincuencia.
Señaló que “la falta de claridad en materia de seguridad por parte de la Federación, hoy se suscitó el terrible asesinato del legislador Erik Juárez Blanquet”. Pidió que se esclarezca a través de las investigaciones pertinentes.
Escobar Ledesma exigió al Gobierno Federal implementar una estrategia verdadera que pueda erradicar los índices de inseguridad, que restablezca la paz en la población y brinde condiciones adecuadas de vida para los mexicanos.
De la filas el blanquiazul, recordó los asesinatos de Alejandro Chávez Zavala y Gustavo Garibay, presidentes municipales de Taretan y La Piedad, respectivamente.