Morelia, Michoacán.- José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista en Michoacán, negó que los actos de este fin de semana en Uruapan, donde transportistas se manifestaron previo al acto donde el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunciaría del teleférico, tengan un tinte electorero.
En entrevista con El Sol de Morelia, Martínez Pasalagua negó de igual forma, esté interesado en buscar un puesto o candidatura en el próximo proceso electoral.
“No, no, no. Yo no he querido mezclar la cosa política con la situación que vivimos hoy los transportistas y la necesidad de llevar el sustento a la casa”.
De cara a este proceso electoral, señaló, el partido que fundó, Tiempo por México, es la opción de la ciudadanía, pues en él, explicó, no están los políticos de siempre.
“Yo reitero, no voy a ir a ningún cargo, no voy a nada, yo voy a seguir en el transporte con mis compañeros. La gente que está en el partido deberán empujarle, pues la gente quiere un cambio y no quieren a los mismos políticos de siempre que nosotros no tenemos”.
Pese a esta afirmación de Martínez Pasalagua, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló este lunes en su tradicional rueda de prensa, que las acciones del líder transportista sí son políticas.
“Desafortunadamente hay un tema político, este personaje fundó un partido político, entonces ahí hay que estar muy atentos por parte del Instituto Electoral de Michoacán, la política no es para hacer negocios o generar violencia, ni para hacer franquicias”, sentenció.
Finalmente el titular del Ejecutivo Estatal reiteró, el proyecto del teleférico va, y nadie lo detendrá, ni los intereses individuales que dijo, no son de los uruapenses ni de los michoacanos.