Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Durante su mensaje semanal, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes dio a conocer un vídeo en donde se puede apreciar una patrulla de la policía municipal dando un paseo a una mujer que no porta el uniforme de la corporación.
El ex candidato a la alcaldía municipal expresó que es fundamental que se atienda el trabajo de seguridad en la capital michoacana y que los elementos se centren en atender las necesidades de los ciudadanos que realmente lo necesitan y no en este tipo de hechos.
“La testosterona que tienen algunos elementos está enfocada a otra cosa, no a lo que debe estar haciendo, que son los operativos de seguridad en contra del crimen organizado, que mantiene en una situación de incertidumbre a los morelianos" señaló.
En el vídeo que ya circula en redes sociales se puede escuchar a la mujer señalando “un mal servicio de Uber”; además en el material los elementos descienden de la unidad y se observan las siglas de Policía Morelia, al concluir el clip se observa una tostada y cerveza, que se presume era de este encuentro.
Para finalizar, indicó que el tema de la inseguridad está totalmente “politizado”, sosteniendo que el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi se trajo de Colima el desastre que dejó en dicha ciudad.
“Quienes estamos pagando los platos rotos somos los morelianos. Ya se politizo el asunto, opinan varios, dan una visión política de las cosas, no así, una opinión de experiencia o alguna sugerencia que ayude a resolver esa problemática”, finalizó.
"Que se investigue el hecho": Alfonso Martínez
Ante dichos señalamientos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se debe analizar el vídeo y en caso de ser cierta la posibilidad que la unidad sirvió de "uber", se hagan las amonestaciones correspondientes.
Sin embargo, expresó que "en muchas ocasiones, los policías apoyan con traslado a alguna mujer que se sienta en peligro", por lo que reiteró que se deberá atender la situación.