El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, desmintió que la firma del edil de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, sea falsa como lo confirmó el encargado de la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña.
En la entrevista que otorgó este miércoles a medios de conjunción en un evento de carácter educativo, el secretario de Gobierno indicó que se conoce que “alguien” supuestamente firmó el documento, en el que el presidente municipal de Cotija solicitó licencia a los integrantes del Cabildo por un tiempo de 59 días.
Incluso, Torres Piña dijo que tampoco se ha notificado al Congreso del estado la ausencia del alcalde de extracción panista, quien decidió ausentarse de sus funciones en el Ayuntamiento por “temas personales”.
También te podría interesar: Alcalde de Cotija solicitará licencia temporal; síndica asumirá el cargo
El panista dijo desconocer el por qué el encargado de la política interna del estado hizo ese tipo de comentarios si ni siquiera ha tenido comunicación con los integrantes del Cabildo ni con funcionarios del Ayuntamiento de Cotija.
También te podría interesar: PRI Michoacán denuncia "vacío de poder" en Cotija
Estrada Cárdenas insistió en que el Ayuntamiento funciona de manera normal, en donde la síndica Blanca María Ibarra Ochoa, del Revolucionario Institucional (PRI), está al frente del municipio en lo que pasan los 59 días que pidió de licencia Juan Pablo Aguilar.
En torno a si la presidencia del Congreso ya fue notificada por el Cabildo, el secretario general del PAN dijo desconocerlo, pero desde la dirigencia del albiazul se dio la instrucción de que dicho documento se entregara en tiempo y forma.