Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La próxima semana estarán disponibles en la plataforma del SIIA los títulos electrónicos de más de cuatro mil personas que egresaron de la Universidad Michoacana y que por diversas razones no lo recibieron, informó el secretario administrativo, Javier Cervantes Rodríguez.
El funcionario universitario explicó que dicho documento será válido y se podrá verificar en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Todos aquellos alumnos que ya se había titulado, pero que no lo recibieron, demandaban la entrega de su documento. Había títulos rezagados desde el 2018. Por instrucciones de la rectora Yarabí Ávila, se le ha dado seguimiento y a poco más de un mes de que arribamos a esta administración, estamos en condiciones de anunciarle que su título lo podrán consultar en las cuentas particulares del SIIA, misma que se les asigna y mantienen activa”.
La rectora pidió que se elimine el burocratismo de los trámites de la Universidad, y más tratándose de un documento tan necesario.
Además urgió a que se implementen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. “Es necesario que los egresados, quienes ya estén en condiciones de solicitar su título, puedan tenerlo de forma rápida, sin que tengan que dar tantas vueltas”.
Cervantes Rodríguez anunció que la próxima semana se presentará de manera oficial el documento, pero aclaró que cualquier duda se podrá consultar en el padrón de profesiones.
Adelantó que contará con una serie de candados de seguridad que se explicarán a detalle en las plataformas de la Universidad Michoacana. Indicó que estos documentos ya habían sido cobrados, pero lamentablemente no se habían entregado.
Aclaró que se trata solo de títulos electrónicos, y una siguiente fase será la de los pergaminos, mismos que tampoco se entregaron debido a que no se cuenta con el proveedor que los genere.
Dentro de los títulos rezagados hay de todas las licenciaturas y de posgrados. “Es de gran relevancia esto, porque todos aquellos que desde el 2018 no recibieron su documento, tendrán la certeza de sus estudios en la Casa de Hidalgo”, finalizó.