Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Tal y como lo anticiparon las autoridades estatales este viernes comenzó la dispersión de cheques a los trabajadores de la educación con clave estatal en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado.
Desde temprana hora los habilitados regionales, que representan a los más de 31 mil trabajadores de la educación se dieron cita en el lugar para recibir los pagos correspondientes a la primer quincena del mes de septiembre y que estos lleguen a manos de los docentes.
De manera anticipada, el jueves por la noche, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó a través de sus redes sociales la certeza de pago a los maestros desde el viernes, toda vez que la quincena se cumple en fin de semana y es seguida por un día de asueto.
Además confirmó el pago de uno de los bonos que reclamaba el magisterio, “mamás y papás, me da mucho gusto compartirles que estamos listos para pagar la nómina magisterial de la 1.ª quincena de septiembre, a partir de este viernes, conforme al compromiso establecido con las y los maestros, así como también el bono de recuperación Salarial”, anunció.
En ese sentido, el secretario de educación, Alberto Frutis Solís confirmó que para el pago de la quincena, que representa una erogación de recursos que ronda los 250 millones de pesos, se tuvo el apoyo de recurso extraordinario de la federación pues el recurso de la dependencia se agotó desde julio pasado.