Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 69 de las 75 personas que fueron detenidas el pasado viernes por irrumpir en la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán ya se encuentran libres, mientras que en las próximas horas se formulará la imputación contra las otras seis ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán interpondrá denuncia por destrozos en oficinas
La FGE dio a conocer en un comunicado que el 21 de enero inició la carpeta de investigación por los delitos de amenazas, lesiones calificadas y daño en las cosas, luego de que un grupo de comuneros interrumpiera una reunión en la Segob y se registrara un conato de violencia.
A raíz de este hecho, señala la Fiscalía, cuatro personas resultaron lesionadas, tres indígenas y un funcionario, además de que hubo daños al inmueble y a un vehículo particular.
De acuerdo con la autoridad, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público determinó la liberación de 69 de los implicados, “luego de firmar un acuerdo reparatorio por los delitos de amenazas en perjuicio de las cuatro personas que resultaron lesionadas y por daño en las cosas en agravio del Gobierno del Estado y de un particular”.
Por su parte, Abelardo P., Erick R., Rubén P., Abelardo T., Froylan Ascención S. y Ana Delia T. fueron trasladados al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez por su posible relación en el delito de amenazas y lesiones calificadas y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.
Te puede interesar: Comuneros de Santiago Azajo denuncian detenciones arbitrarias