MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, informó que dos de los siete policías detenidos por su presunta relación en el homicidio de un comerciante del ramo textil cometido el pasado cinco de noviembre del 2019 en la Autopista de Occidente México-Guadalajara, fueron liberados en días recientes.
En entrevista, el edil de extracción morenista señaló que la liberación de los elementos municipales obedeció a la falta de pruebas por parte de los efectivos en tales hechos, restando únicamente cinco elementos que aún se encuentran en calidad de detenidos.
El pasado 29 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aprehensión de siete elementos municipales de Cuitzeo por su posible relación en el homicidio de un comerciante del ramo textil, quien fue privado de su libertad el cuatro de noviembre pasado y cuyo cuerpo fue localizado sin vida al día siguiente en la autopista de Occidente.
“No había pruebas suficientes, ni en el otro tema podemos hablar mucho porque son temas legales que se tienen que resolver”, sostuvo el edil, al referir que actualmente cuenta con una plantilla de 38 elementos municipales, de los cuales el 100 por ciento se encuentran certificados en Control y Confianza.
De ahí que Alvarado Rangel rechazó que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán haya desplegado 40 elementos estatales en su demarcación tras tales hechos, tal cómo se informó públicamente, señalando incluso “nunca he tenido policías estatales”.
“Hemos estado platicando y dialogando, y ellos harán su trabajo y de su forma (...) me entrevisté con el secretario Israel Patrón en tema de seguridad para ver cómo mejorábamos y me puso de conocimiento la voluntad. Nunca hemos tenido fuerzas policiales en el municipio”, subrayó.