Morelia, Michoacán.- Después de que el municipio implementara la restricción de venta de alcohol para llevar en el centro de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, dio a conocer que no se tuvo ninguna incidencia.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que se realizaron operativos de seguridad en los 76 lugares del centro que contaban con dicha restricción con el fin de ver si alguno de ellos incumplía con la Ley Seca del Ayuntamiento.
El funcionario municipal indicó que también se llevaron operativos de vigilancia a otras partes de la ciudad, ya que en el Boulevard García de León se presentó ayer la queja por parte de una vecina que señaló que el ruido de uno de los locales estaba muy “alto”, por lo que se acudió al lugar y se pidió que se disminuyera el mismo, logrando de una manera pacífica la regulación del mismo.
Para finalizar, mencionó que los establecimientos han cumplido con las normas, por lo que exhortó a los dueños para que sigan acatando las determinaciones y de esta manera, “todos” seguir trabajando de manera permanente en el desarrollo de sus labores.
Es de mencionar que la restricción comenzó en punto de las 15:00 horas del pasado domingo y concluyó este lunes en punto de las 11:00 de la mañana.
Te podría interesar: Morelia conmemora otro aniversario de la Independencia de México con desfile cívico militar
Referir que desde el 2022, el municipio determinó no aplicar ley seca en la ciudad, para evitar pérdidas económicas para este sector, luego de la pandemia por COVID-19 que se presentó en el mundo, por lo que únicamente se les pide a los establecimientos no vender alcohol para llevar y evitar que en la vía pública.