Morelia, Michoacán.- Al menos 15 tiendas de abarrotes resultaron con llamadas de atención por no acatar la Ley Seca que se aplicó durante el 1 y 2 de junio en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia del municipio, Adolfo Valdespino Silva.
Puedes leer: ¿Primer damo? Te contamos cuál será el título para la pareja de la presidenta
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal indicó que dichos locales, no contaban con el conocimiento sobre el acuerdo emitido por la administración municipal, por lo que únicamente fue ese llamado y al momento, todas atendieron y cerraron sus locales.
Es de mencionar que fue el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, quien dio a conocer que a partir de las 17:00 horas del sábado 1 de junio, comenzaria la ley seca, misma que concluirá el 2 a las 23:59 horas; a los establecimientos que vendieran bebidas por copeo y acompañada de alimentos, éstos podrían dejar de vender a las 22:00 horas.
También lee: Puentes vacaciones: Estos son los días “libres” del ciclo escolar 2024 - 2025
Comentó que lejos de estos incidentes, ningún otro establecimiento fue sancionado o clausurado durante el 1 y 2 de junio por lo que agradeció a los ciudadanos que respetaran las determinaciones que se aplicaron por parte del municipio.
Únicamente tuvimos llamadas de atención por parte de mis inspectores a por lo menos 15 tiendas de abarrotes, sin embargo, ellos no tenían conocimiento del acuerdo que se había tomado por parte del Ayuntamiento, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con la información proporcionada por la administración municipal, las sanciones iban de los 3 hasta los 60 mil pesos de multa, sumado a ello, una clausura de al menos 15 días.