Morelia, Michoacán.- Después de casi 15 días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, levantó el plantón que instaló en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
La secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, indicó que la dependencia ya se encuentra libre, luego de informarles a los manifestantes que no serían atendidos hasta que retiraran el plantón.
Sin embargo, acotó que no hay acuerdos sobre la mesa, y que los trámites, solicitudes o demandas que exigen, serán atendidos dentro de la legalidad. Por ejemplo, apuntó que los cambios de centros de trabajo que hacen de forma irregular, no podrán ser atendidos.
En cuanto a los condiciones de la dependencia, afirmó que no hay ninguna incidencia, es decir, que se encuentra en buenas condiciones ya que el grupo que se manifestó no era grande.
El 29 de noviembre, la sección XVIII de la CNTE se instaló al interior, como medida de presión para exigir cumplimiento a sus demandas como pago a eventuales, contratación de egresados normalistas y agilidad en trámites administrativos.