Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Decenas de productores de lenteja de los municipios de Huaniqueo y Coeneo se manifestaron en las afueras del Congreso de Michoacán para exigir la intervención de los diputados a fin de que se cumpla lo estipulado en el convenio de compra de la legumbre, pues están en riesgo más de mil toneladas ubicadas en bodegas.
Con camiones atravesados en las calles que rodean al recinto legislativo, pancartas en mano y hasta músicos, los campesinos denunciaron que desde el año pasado la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, se ha negado a atenderlos pese a los diversos intentos porque se les compre su producto, tal como lo convinieron vía acuerdo.
En entrevista colectiva, los campesinos señalaron también al subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo de ser uno de los que ha intervenido para favorecer a ciertos grupos de productores, por un presunto interés político de él y su esposa, la alcaldesa de Huaniqueo, Trinidad Vázquez Herrera.
En este momento, se espera que el diputado local por el Distrito II de Huandacareo, Humberto González Villagómez, los atienda y busquen una solución, toda vez que una de las propuestas de los campesinos es que los mismos legisladores les ayuden a ubicar sus productos.