Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de las presiones por parte del exgobernador Silvano Aureoles a los diputados del Congreso local, desde el pasado 28 de abril se reprobó por 21 votos la Cuenta Pública 2020 ante la serie de irregularidades, anomalías, insuficiencias y omisiones detectadas.
En un comunicado, el Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que en esa sesión la Cuenta Pública 2020 fue rechazada en lo general por los legisladores de Morena-PT-Partido Verde, al advertir serias irregularidades por más de seis mil 330 millones de pesos en el ejercicio de los recursos públicos.
Agregó que de manera paralela hay señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por 16 mil millones de pesos.
El partido indicó que luego del rechazo en lo general de la Cuenta Pública 2020, el legislador panista Óscar Escobar Ledesma presentó una reserva al artículo segundo del dictamen; sin embargo, no se pudo votar ese mismo día, ya que se perdió el quórum legal para sesionar.
Esta mañana se reanudó la sesión y con 21 votos la oposición integrada por PRI-PAN-PRD rechazó la inclusión del artículo segundo dentro del dictamen de la Cuenta Pública 2020.
Sin embargo, la Cuenta Pública 2020 ya había sido reprobada en lo general por los legisladores de Morena-PT-Partido Verde desde el 28 de abril, por lo que resultó intrascendente retirar el artículo segundo del dictamen final.