Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).-Luego de que el gobernador de Michoacán diera a conocer la estrategia para retomar la actividad económica y social de forma gradual, este sábado la Secretaría de Salud en el estado informó la evolución en cuanto a casos del nuevo coronavirus en la entidad.
Según el reporte, son mil 959 los casos positivos acumulados en territorio michoacano; 1,166 se han dado en varones y 793 en mujeres. En comparación con el viernes 29 de mayo, hay 49 casos nuevos: 15 en Lázaro Cárdenas, 11 en Apatzingán, 6 en Uruapan, 6 en Múgica y 5 en Huetamo, mientras que los municipios de Parácuaro, Nahuatzen y Chucándiro tuvieron un paciente detectado con el virus.
En Morelia no se registró ninguna persona con la enfermedad, sin embargo, registra una defunción, al igual que Tuxpan y Lázaro Cárdenas.
Los datos indican que hay 914 pacientes con sospecha de Covid-19, 66 hospitalizados y 41 en estado de gravedad. Las defunciones en toda la entidad suman 169, mientras que 838 pacientes fueron dados de alta y se encuentran plenamente recuperados. El municipio que más muertes acumula en Lázaro Cárdenas, con 67, seguido de Morelia y Apatzingán, con 16 y 12, respectivamente.
En Michoacán, este 1 de junio se regresará a actividades escenciales de forma gradual, iniciando a un 25% en ciertos giros, con la proyección de lograr el 75% a finales de agosto. Para ello, las autoridades sanitarias establecerán un formato de banderas por municipio, cuyos colores indicarán el riesgo en cada región.