Salvo el retraso de 45 minutos en la hora de aplicación del examen debido a la lluvia, la evaluación de ingreso a la Escuela Normal de Arteaga transcurrió de manera "tranquila y en orden", según afirmó Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior.
Desde el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), una de las sedes para el examen de admisión, el funcionario estatal comentó que para este plantel se ofertaron 180 espacios, los cuales se otorgaron a quienes obtuvieron mejor calificación en la prueba del Ceneval.
Para garantizar la aplicación del examen que reunió a 425 aspirantes desde el pasado viernes se desplegó un centenar de personal de la dependencia, como de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, el propio ITLAC y de otros subsistemas educativos, los cuales revisaron las condiciones del plantel.
De igual manera, se contó con personal de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Tránsito Estatal y Protección Civil, así como de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes estos últimos, dijo, se encargaron de trasladar vía terrestre los exámenes desde la Ciudad de México.
Tras su arribo a tierras michoacanas, un notario público dio fe de la recepción del material y de su resguardo en un almacén que permaneció sellado hasta el día de la prueba.
Posteriormente, en compañía de personal de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó recorridos para constatar la aplicación de la prueba, misma que tuvo una duración de tres horas y constó de 90 reactivos.
La publicación de los resultados se dio pasadas las dos de la tarde, siendo colocados al exterior del Tecnológico de Lázaro Cárdenas.