LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- Este viernes maestros de la corriente institucional procedentes de las regiones de Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Ario de Rosales, Villa Madero, Morelia, Zinapécuaro, Maravatío y Zacapu, participaron con sus pares de Lázaro Cárdenas en una megamarcha, tras no haber sido considerados dentro de las pláticas de negociación de la CNTE, SEP y el Estado, para resolver el tema educativo en Michoacán.
Los institucionales partieron del Tecnológico de Lázaro Cárdenas hacia la Presidencia Municipal, donde la Oficial Mayor, Leticia Alejandre Pano, recogió sus inquietudes cuyo mensaje principal fue conminar al Gobierno Federal y a su Sindicato Nacional para que se solucione lo más pronto posible el conflicto y puedan regresar los maestros a sus aulas.
Estamos resueltos a seguir dando la batalla, aun cuando no estamos siendo contemplados en la mesa de negociaciones
Gustavo Morales Cervantes
Recordó que hace 15 días cuando vino a Lázaro Cárdenas hubo exhortó a Roberto Pantoja, para sentarse a platicar con los maestros institucionales, pero no se quiso reunir con la parte institucional.
No obstante, dijo que los institucionales están resueltos a seguir la lucha y permanecer con la toma del edificio de Rentas del Estado en Lázaro Cárdenas, donde son aproximadamente 1500 trabajadores de la educación de 13 mil docentes que cobran en el Estado.
Continuaremos en la lucha hasta que se otorgue lo determinado, esperemos que no ocurra ningún problema porque ese tema es estatal
Dijo tras expresar su temor por llegar a ser desalojados. (G)