Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la falta de información sobre el pago de la mitad de la primer quincena de noviembre y la incertidumbre de recibir el salario de fin de mes, los sindicatos poseedores del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) refrendaron los emplazamiento a huelga vigentes para la próxima semana lo que dejaría si8n clase a casi 50 mil estudiantes.
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacán (SPUM) celebró una sesión ordinaria del Consejo General en la que se recordó que para el lunes 02 de diciembre, a las 18:00 horas se tienen dos estallamientos a huelga, el primero de ellos por pago de la prestaciones señaladas en la cláusula 73 que no han sido cubiertas, así como el pago de becas del ciclo escolar 2018/2019 (cláusula 81) y la recuperación de pagos de inscripción (cláusula 53). El segundo emplazamiento es referente a la falta de pago del 50 por ciento de la primera quincena del mes de noviembre.
Según información difundida por el área de prensa se acordó, con 42 votos a favor, 10 en desacuerdo y 2 abstenciones, que la próxima sesión se realizará el lunes 02 de diciembre a las 11:00 horas, para determinar si se colocan o no las banderas rojinegras. El ejercicio será a puerta cerrada y solo podrán asistir los miembros de Consejo General con plenos derechos sindicales.
Por su parte el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó en reunión del consejo general de delegados que se continuará con la toma de calles aledañas a los planteles nicolaitas diariamente en tanto no se tenga información sobre el pago de los adeudos.
Dependencias como Veterinaria, Coepi y las del interior del estado realizarán paro de labores a la par en sus centros de trabajo y se acordó realizar una nueva reunión el próximo lunes para determinar el estallido o no de la huelga fechada para el martes 3 de diciembre.