Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, junto al líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como las gobernadoras Indira Vizcaíno Silva de Colima y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, anunciaron el lanzamiento de una iniciativa para la creación de un Corredor de Desarrollo del Pacífico.
Esta iniciativa estará compuesta principalmente por cuatro ejes: el económico, seguridad, de integración social y cultural. Pretende aprovechar todos los puertos de la región para impulsar un comercio interno, pero también que se convierta en la conexión con el mercado europeo, indicó Delgado.
A la par, para impulsar el comercio se requerirá también implementar “una estrategia de seguridad interestatal en todo el Pacífico”, puntualizó Ramírez Bedolla, por lo que se requerirá el respaldo de la Secretaría de la Marina, así como de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Mario Delgado agregó que la iniciativa en estas tres entidades podría “tener un potencial muy grande, con el corredor trans-ístmico”, para la economía de México.
El presidente nacional de Morena celebró esta iniciativa por parte de las gobernadoras y el gobernador, porque desde antes de tomar posesión, “están pensando en cómo dar mejores resultados”, lo cual, dijo, inaugura una nueva etapa con el gobierno federal, dejando atrás la confrontación para dar paso a la cooperación.