Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) publicó una convocatoria para que los michoacanos interesados participen por una plaza a concurso de secretario técnico, la cual tiene la responsabilidad de dirigir la política pública y acciones del órgano fiscalizador en 2023.
La presidenta del Comité en Michoacán, Elizabeth Vázquez Bernal, informó a El Sol de Morelia que las bases para el concurso se publicaron la semana pasada en el sitio oficial del SEA, en el que se establecen los requisitos para acceder a la misma.
Te puede interesar: Secretaría del Bienestar no ha transparentado padrón de beneficiarios
Entre ellos, mencionó que el interesado o interesada debe tener 35 años cumplidos y contar con trabajos en materia de administración pública.
En entrevista, informó que otro de ellos es que la persona tenga experiencia probada mínima de cinco años en temas de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia de acceso a la información.
Adicionalmente, ninguno deberá haber sido dirigente de un partido político, funcionarios municipales o estatales ni tampoco tener afiliaciones partidistas.
Vázquez Bernal agregó que los interesados deberán entregar un plan de trabajo con proyección de cinco años, además de que los participantes también deben ser personas con ética, honestas e íntegras.
El salario base del Secretario Técnico del Sistema Estatal, es de 31 mil 333 pesos mensuales, pero con las compensaciones percibirá un total de 87 mil 107 pesos.
La presidenta dió cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre a las 23:59 horas y la etapa de selección de la terna será a partir de la primera semana de diciembre, para que el 8 de febrero del 2023, el perfil seleccionado previamente por los integrantes del Comité Coordinador asuma el cargo como secretario técnico.
La convocatoria no establece que el perfil deba contar con una profesión en específico, únicamente la experiencia probada en administración pública y en temas ligados a la fiscalización, así como en el combate a la corrupción.