Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos para que tomen sus clases escolares a distancia, la asociación civil Cáritas organizó una colecta de televisores.
En entrevista, el sacerdote que pertenece a dicha asociación, Oscar Rojas, explicó que dicha colecta se mantendrá abierta y tendrá como sede la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, donde los donantes pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, la asociación está solicitando que se donen televisiones en buen estado y funcionando, ya sean usadas o totalmente nuevas, pues el objetivo es entregarla a aquellas familias que no cuentan con el aparato tecnológico ni con el recurso para adquirirlo.
Y es que se debe recordar que para el actual ciclo escolar el Gobierno de la República ha implementado clases a través de programas televisivos, por lo que Caritas decidió lanzar esta iniciativa para que los niños no dejen de cursar la escuela pese a la pandemia por Covid-19.
Si bien el sacerdote dijo desconocer por ahora los sectores en que se entregarán las televisiones, la asociación ha expuesto en sus diferentes redes sociales que se destinarán a zonas marginadas de la ciudad, sobre todo en la periferia.
Te puede interesar: Al menos 15 escuelas sin terreno propio en Michoacán
Ante el llamado, la respuesta en redes no se ha hecho esperar y algunos ciudadanos se muestran interesados en acudir al centro de acopio para dejar sus televisores, mientras que otras asociaciones y ONG'S también se han sumado a la causa de Caritas.
Como no se tiene una meta en cifras, el sacerdote Oscar Rojas añadió que esperan que se congreguen la mayor cantidad de televisiones, por lo que la convocatoria se mantendrá abierta toda esta semana con opción a que se amplié el periodo de recolección.
Los interesados en conocer más detalles, pueden comunicarse a los números (443) 3 12 10 00 y al (443) 3 12 89 81, o bien, a través de las redes sociales de la asociación.