Morelia, Michoacán (Oem-Infomex).-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hizo un acuerdo para la expedición del certificado de No Reporte de Robo y No Alteración de Números de Identificación Vehicular, con la finalidad de garantizar evidencia legal a los usuarios de un automóvil.
El documento sólo será expedido por la Fiscalía para las personas interesadas en comprobar la legalidad de su vehículo. Este trámite también ayudará en las investigaciones de robo de vehículos y en los trámites de compra - venta.
Para tramitar el documento es necesario asistir a las instalaciones de la FGE en Periférico Paseo de la República #5000 colonia Sentimientos de la Nación, en la capital michoacana, a partir de este lunes 3 de julio y estarán atendiendo desde las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.
El costo del certificado de legalidad es de 404 pesos, el pago será sólo con tarjeta bancaria o transferencia bancaria, pues el personal no está autorizado para recibir dinero en efectivo.
Este documento tendrá los datos de la marca del vehículo línea, clase y tipo, modelo, color en factura, tipo de uso, placas, serie, motor, número de cilindros, combustible, procedencia, última entidad de registro, número de folio, fecha y hora de la revisión; y, un apartado de observaciones.
Los interesados deben presentar factura y tarjeta de circulación original del vehículo, credencial del INE, comprobante de domicilio, y comprobante de pago del certificado de revisión. El servicio será para todo tipo de automóviles de cualquier parte de la república mexicana e incluso del extranjero.