Morelia, Mich. (OEM Infomex). -A dos años de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Cámara Nacional de la Industria Constructora (CMIC) en Michoacán evaluará a las dependencias federales a través de la Secretaría de la Función Pública porque administrativamente “no resuelven ni dan trabajo”, aseguró el titular en la entidad, Jesús Antonio Mazier Contreras.
En el marco del Segundo Informe Presidencial, los constructores de Michoacán lamentaron que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, los mantenga sin actividad debido a los recortes presupuestales para la obra pública.
En entrevista, el líder comentó que en Michoacán, el 86 por ciento de los constructores de obras públicas pasan una etapa de desempleo pese a que las empresas ofrecen empleos directos a la población michoacana.
Recomendado para ti: Preparan demanda contra responsables del teatro Matamoros
En contraste, el Gobierno Federal ha entregado las obras a la sociedad que no tiene el conocimiento profesional para ejecutar con calidad los trabajos, tal es el caso de las escuelas donde los padres de familia son los que están dedicados a levantar salones y techumbres, opinó Mazier Contreras.
En Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, recordó que la federación entregó 300 millones de pesos para la construcción de calles, ante el maltrato físico que tenían por años de abandono por las administraciones anteriores.
Según el munícipe “el mandatario federal ha cumplido al 90 por ciento los 100 compromisos que firmó en campaña para mejorar el país mexicano, con lo cual este gobierno se ha caracterizado por la transparencia y la honestidad que el ejecutivo ha promulgado en cada informe diario que realiza a la sociedad”.